WHATSAPP PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA SU EMPRESA

AUNQUE AÚN NO SE CONFIRMA, EL RUMOR SOBRE LA APARICIÓN DE PUBLICIDAD EN LA POPULAR APLICACIÓN DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ES CADA VEZ MÁS FUERTE. EN PARTE PORQUE LA ESTRATEGIA DE FACEBOOK, QUE ES DUEÑA DE LA APLICACIÓN DESDE 2014 (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-14648900), SE CENTRA EN QUE WHATSAPP SEA AUTOSOSTENIBLE.

 

 

El negocio parece redondo. Estamos hablando del aplicativo de mensajería instantánea gratuito de mayor uso en el mundo. Son unos 1.300 millones de usuario activos, listos para recibir ofertas y productos de interés. ¿Y esto por qué puede ser un buen negocio para su empresa?

 

  1. Porque Facebook, a través de WhastApp, posee una base de datos de 1.300 millones de personas. Aunque en principio parece una base de datos muy grande, la red social garantiza la perfilación de estos usuarios para discriminarlos por región, sexo, edades, gustos en todo tipo de consumo, entre otros.
  2. Su audiencia puede estar debidamente identificada antes de lanzar la publicidad. El producto que quiere vender va a llegar al grupo de usuarios que a usted le interesa.
  3. WhatsApp no es una aplicación efímera para los usuarios. Según la consultora de marketing SimilarWeb, una persona puede pasar casi tres horas a la semana en la aplicación. Otro punto a favor está en las múltiples funcionalidades que está introduciendo WhatsApp, entre ellas, las llamadas telefónicas. La misma consultora asegura que se hacen unas 1.000 llamadas por segundo (http://es.digitaltrends.com/apps/en-whatsapp-se-realizan-mas-de-1000-llamadas-por-segundo/).
  4. La publicidad llega directamente al usuario. No hay un medio de comunicación distinto al teléfono celular. Según analistas, se trataría de la misma modalidad que el antiguo SMS. En este caso, la construcción del mensaje, en términos visuales, será el punto diferenciador.

 

 

El mundo de la tecnología está expectante por la confirmación del cambio. Actualmente WhatsApp es la aplicación más utilizada en mensajería instantánea dentro de 109 países.